La elección de este reconocimiento, estará basada en la votación que se realizará de manera abierta en las redes sociales de Premios Latinoamérica Verde, durante la Semana Latina Verde. Se determinará un primer premio y dos menciones especiales. Todos los proyectos finalistas son contendientes para este premio. No se puede inscribir directamente.
Para participar en esta categoría el proyecto tiene que haber sido previamente finalista en Premios Latinoamérica Verde. Se premiará a los proyectos que puedan demostrar el impacto de su propuesta, demostrando que se han cumplido los objetivos propuestos al inicio o en alguna de sus etapas.
Lo que se busca premiar con este reconocimiento, son aquellos proyectos o personas físicas que desafían el status quo, proponiendo ideas que no son las tradicionales y que a la vez generan un contagio, invitando a otros a participar o compartir. El proyecto ganador será elegido de entre los proyectos participantes. No se puede inscribir directamente a esta candidatura.
Cuando decimos «somos el cambio», estamos diciendo tú, yo, nosotros, todos los que creemos en un mundo mejor. Por ello nos aliamos, conformamos una red en constante crecimiento que se compone de 110 organizaciones.
Proyectos que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes, cuidando sus recursos, la justicia social para el bienestar actual y futuro.
Nuestra región requiere de políticas públicas que comprendan la complejidad socioambiental y se responsabilicen por ella. Por eso se premia planes o programas públicos, destinados al sector energético, a la economía verde, a la gestión ambiental, al resguardo de recursos naturales, a la igualdad entre ciudadanos, etc.. Pueden participar proyectos tales como propuestas e implementación de cambio, medidas regulatorias, leyes, y asignación de recursos o partidas presupuestarias, etc..