El proyecto “Parque de Bolsillo” busca desarrollar un programa de recuperación de espacios residuales en la Unidad habitacional Villas Otoch en Quintana Roo. Llevando a cabo actividades como jornadas de limpieza y reuniones de planeación con la comunidad para la recuperación de 6 espacios residuales, en los cuales se consolidó una mesa de trabajo con vecinos que se comprometieron a colaborar en la rehabilitación y construcción
Hogares cuenta con una metodología social de alto impacto que promueve que sean los mismos vecinos los que con su participación organizada, determinen cómo mejorar las condiciones en las que viven y darle solución a sus problemas. Buscamos que las familias mejoren su autoestima, se empoderen y sean agentes de cambio. Se fortalece la comunidad, se regenera el tejido social, se desarrolla la solidaridad a través de la convivencia y se fomentan los valores, el arraigo y el sentimiento de pertenencia.
Logrando: La participación de 4,881 vecinos en la implementación y se benefició a 16,611 personas., Recuperar 6 espacios residuales con la participación organizada de la comunidad, Utilizar materiales reciclados como tarimas, llantas, carretes y 13.5 toneladas de escombro, Recolectar 200 bolsas de basura, Rehabilitar 591m2, pinta de 33m2 de mural, se plantaron palmeras, plantas de ornato y medicinales.
Categoría específica para todos los proyectos que incluyan temas sociales como la igualdad de genero, la inclusión, ayuda a personas en estados de vulnerabilidad, ayudas comunitarias, generación de empleos, reducción de pobreza, entre otros.